SE SOSPECHA QUE SEAN 'PIOJOS MARINOS'

Un joven australiano es atacado por misteriosas criaturas marinas que comen carne humana

Un joven de 16 años ha sufrido un ataque mientras se bañaba en una playa de Melbourne que le ha provocado graves heridas en las piernas. En el hospital los médicos afirmaron que se trataba de "criaturas marinas desconocidas que se alimentan de carne humana".

Los pies de Sam Kanizay tras el ataque de las criaturas
Los pies de Sam Kanizay tras el ataque de las criaturas // Jarrod Kanizay | AAP

Europa FM

Barcelona 08/08/2017 09:09

Sam Kanizay, un joven australiano de 16 años, estaba disfrutando de un baño en la playa de Victoria (Melbourne) cuando de repente sintió un fuerte dolor en sus piernas. Al salir del mar vio como estas estaban cubiertas de sangre y tuvo que acudir al hospital.

En el centro médico pensaron en un primer momento que se trataba de picaduras de medusa pero debido a la gravedad de las heridas los médicos descartaron esta opción y atribuyeron el ataque a "criaturas marinas desconocidas que comen carne humana".

Por este motivo el padre del adolescente decidió investigar por su cuenta y al día siguiente regresó a la misma playa con un trozo de carne y capturó a decenas de criaturas que probablemente eran las que habían atacado a su hijo.

Alistair Poore, experta en invertebrados marinos de la Universidad de New South Wales, asegura que nunca ha visto un caso similar y que probablemente se trata de un invertebrado marino conocido comúnmente como "piojo de mar" (su nombre científico es copepdo, de la familia Caligidae), según ha declarado a The Guardian.