LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | NOTICIAS

'El juego del muelle', la peligrosa práctica sexual que se extiende entre los adolescentes españoles

"El juego del muelle" o "ruleta rusa sexual", es una peligrosa práctica sexual realizada por algunos adolescentes que se está extendiendo entre los menores españoles. Enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados son las consecuencias que está provocando está práctica de riesgo.

Practicar sexo en pareja puede suponer un gasto considerable de energía
Practicar sexo en pareja puede suponer un gasto considerable de energía. // Materia

Europa FM

Barcelona 11/01/2017 09:07

"El juego del muelle" es una peligrosa práctica sexual que consiste en que los chicos se sientan en círculo en el suelo sin ropa interior, manteniendo la erección, mientras que las chicas se van sentando encima de ellos forzando la penetración y cambiando de pareja cada 30 segundos. El primer chico que eyacula pierde y queda eliminado del juego hasta que solo queda uno.

Esta práctica se ha extendido por varios países de Sudamérica, y aunque no pueda calificarse como "nueva moda", ya se ha detectado la práctica en nuestro país tras conocerse un caso en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

Entre los peligros de esta práctica sexual se encuentran los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y el vaginismo, este último provocado por forzar la penetración sin estímulo previo.

"Lo hemos constatado y es alarmante en la unidad de adolescentes. Hemos pasado de atender dos o tres casos al año a tener 10 menores en un trimestre", explica Pilar Lafuente, ginecóloga del Hospital La Paz, en una entrevista para El Mundo.