Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES

Un juez autoriza en Brasil los tratamientos para “curar la homosexualidad”

En Brasil se ha aprobado que los psicólogos puedan realizar terapias para la cura de la homosexualidad, que empezará a tratarse como una enfermedad.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 23/09/2017 a las 13:58 horas

Bandera Gay

Bandera Gay / Getty Images

El juez Waldemar Cláudio de Carvalho, de un tribunal de la Justicia Federal de Brasilia, ha autorizado las prácticas para la reversión sexual en el país. Este tipo de "terapias" se prohibieron en 1999 por el Consejo Federal de Psicología, pero ahora los psicólogos podrán tratar este tema con sus pacientes.

De esta manera, en Brasil se tratará la homosexualidad como una enfermedad y los profesionales deberán promover estudios y atención profesional para la reorientación sexual.

Tras anunciarte esta noticia, han sido muchas las organizaciones de defensa de los derechos LGBT que se han manifestado en contra de esta decisión, a través de las redes sociales, donde han acusado al juez de homófobo y de defender la homosexualidad como una enfermedad, cuando hace más de 30 años que la OMS (Organización Mundial de la Salud) la eliminó de su listado.

Últimas Noticias