¿RACISMO ENCUBIERTO?

Lluvia de críticas a una modelo argentina por hacerse estas fotos con un niño en Cancún

La modelo Stephanie Demner ha levantado una buena polvareda de críticas en las redes sociales después de publicar dos fotografías suyas en Cancún junto a un menor que podría dedicarse a la venta ambulante.

La foto que Stephanie Demner ha borrado de su Instagram
La foto que Stephanie Demner ha borrado de su Instagram // Twitter @DiegoKermit

Europa FM

Madrid 16/02/2018 20:09

Cuando la modelo Stephanie Demner compartió en su cuenta de Instagram dos imágenes aparentemente inofensivas con un niño en una playa de Cancún, seguro que no esperaba la reacción que han tenido las redes sociales y el aluvión de críticas que se le han venido encima. Tantas, que ha borrado las dos imágenes de su perfil.

La modelo, igual que hacen muchas otras, aprovechó su estancia en las paradisíacas playas de Cancún para hacerse una sesión de fotos. Un niño paseaba por la playa con una percha repleta de pulseras para su venta a los turistas, a la modelo le hizo gracia y se fotografió con él.

Sin embargo, detrás de esta anécdota se esconde un tema de 'postureo' que alcanza límites ofensivos y racistas. ¿Todo vale a la hora de sacar una "buena" foto? ¿incluso aprovecharse de los más vulnerables?.

"Que hermoso eres, pequeño niño café, todos somos hermanos. Ahora anda y ve a seguir vendiendo pulseras bajo el sol, pequeño hermano", escribiría con sarcasmo el tuitero Diego Kermit.

La modelo consiguió 65.000 likes en ambas fotografías, pero ante la avalancha de críticas, Demner ha borrado la publicación de su Instagram, no sin antes aclarar que: "Para los que están comentando que es trabajo infantil, eso está lejos de eso. El papá vendía las pulseras y Alex (el menor) lo acompañaba porque no tenía con quién quedarse y se quedó conmigo un rato jugando. ¡Nada más!".