AUSTRALIA | LAS LEYES NO PERMITEN ESTE TIPO DE ADOPCIÓN

Da a luz a su sobrino porque las autoridades no dejaban a su hermano gay adoptar

La pareja formada por David y Brendan tenía claro que quería formar una familia, pero en Sydney, Australia, no iba a ser tan fácil. La autoridades no permiten la adopción por parte de parejas del mismo seo, así que buscaron una solución que para muchos no deja de ser polémica: la hermanda de David engendraría a su sobrino.

Imagen de los tres posando antes de que Ashlee diera a luz
Imagen de los tres posando antes de que Ashlee diera a luz // Redes

Europa FM

Barcelona 30/09/2016 09:14

Y así lo hicieron. Después de buscar a una donante de óvulos, implantaron uno en el útero de Ashlee y todo fue rodado: "un verdadero milagro", aseguraba Brendan en referencia a la facilidad que tuvo la hermana de David para quedarse embarazada.

En muchos países, la adopción por parte de parejas homosexuales es aún un tema tabú prohibido por la legislación, y no son pocos los que tienen que buscar alternativas. Alguna de ellas, como esta, no está exenta de polémica al tratarse de la hermana del padre de la criatura, pero lo cierto es que no comparte material genético con su futuro sobrino, hijo de una donante anónima de óvulo. Pero ha posibilitado el nacimiento del pequeño, creando un vínculo muy especial con él, difícil de comprender para muchos. ¿Qué te parece a ti esta "solución" de David y Brendan para ser padres?