Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

INVESTIGACIÓN SOBRE PARAÍSOS FISCALES

Madonna y Bono de U2, involucrados en los ‘Papeles del Paraíso’

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, del que forma parte en España La Sexta, ha desvelado una nueva lista de personalidades políticas, financieras y personajes relevantes del mundo del espectáculo que tienen intereses en paraísos fiscales. En ella aparecen, entre otros, Madonna y Bono, pero también la reina de Inglaterra o el secretario de comercio de Trump.

europafm.com/LaSexta.com | Madrid | Actualizado el 06/11/2017 a las 16:14 horas

Entre los nombres del mundo del espectáculo, además de Madonna y Bono, también está José María Cano, uno de los componentes del grupo Mecano y poseedor de dos sociedades radicadas en dos paraísos fiscales, y más de 127 políticos aparecen en los 'Papeles del Paraíso'.

play

Según la documentación en la que participa La Sexta, Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, aparece también en un fideicomiso familiar radicado en un banco suizo y también en una sociedad 'off shore' de las Islas Vírgenes británicas. Pero este escándalo también han sacudido la escena internacional, sobre todo a la administración de Donald Trump. Su secretario de comercio, Wilbur Ross, tiene, según los papeles, negocios millonarios con un yerno de Vladimir Putin a través de una entidad de las Islas Caiman. También está Jared Kuschner, hombre fuerte del presidente Trump, que se benefició de una donación de casi de un millón de euros de un empresario ruso.

play

Por su parte la reina Isabel II de Inglaterra hizo una inversión de 7 millones de euros en un sociedad de las islas Caimán; la reina Noor de Jordania tenía dos fideicomisos en Jersey, y el presidente colombiano José Manuel Santos estaría relacionado con dos sociedades en Barbados cuando era Ministro de Hacienda.

Últimas Noticias