EEUU | SE ENFRENTA A UNA CONDENA DE 25 AÑOS

Una maestra queda embarazada de un alumno de 13 años con el que se acostaba “casi diariamente”

La profesora de Texas admitió tener relaciones sexuales con un estudiante de 13 años "casi todos los días" tras lo que quedó embarazada. Ahora se ha declarado culpable de los cargos.

Maestra que se quedó embarazada de su alumno
Maestra que se quedó embarazada de su alumno // KTLA

Europa FM

Barcelona 24/11/2016 09:41

Alexandria Vera, de 24 años, presentó una declaración de culpabilidad por agresión sexual agravada a un niño, según informó la emisora KTRK. De esta forma, reduce su posible sentencia de un máximo de 25 años a cinco años, y podría quedar en libertad condicional, según KTRK. El fallo de la sentencia se espera para el próximo mes de enero.

Vera, una profesora de inglés de octavo grado en la Escuela Secundaria Stovall de Houston, en Estados Unidos, se entregó a las autoridades en mayo después de que se emitiera una orden de arresto. Se enfrenta a un delito grave de abuso sexual continuado a un niño.

Según los documentos judiciales, Vera se veía con el estudiante durante la escuela de verano en 2015. Para septiembre, habían intercambiado sus números de teléfono y el estudiante le preguntó a Vera si podían pasar un rato juntos. Ella fue a la casa del alumno y se besaron, según los documentos. Al día siguiente, la maestra regresó a casa del joven y mantuvieron relaciones sexuales mientras los padres del adolescente estaban fuera, según la KTLA.

Vera se presentó más tarde a los padres del niño como su novia. Supuestamente "aceptaron su relación", incluso invitándola a reuniones familiares, según los documentos.

La profesora quedó embarazada en enero de 2016, según los registros judiciales. Ella se lo dijo a la familia del adolescente, y asegura que estaban "entusiasmados" con la idea del futuro bebé.

Vera asegura que tuvo un aborto después de que los funcionarios de Texas Child Protective Services aparecieran inesperadamente en la escuela en febrero para interrogarla sobre la relación. Ella lo negó en ese momento, pero la policía encontró evidencias de la relación en su teléfono móvil.

La profesora fue suspendida de la escuela cuando se interpuso la denuncia en abril, según el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Aldine.