EL RANKING MÁS VERDE

El mejor restaurante de verduras del mundo está en Barcelona

La guía de restaurantes "verdes" We're Smart Green Guide celebra cada año su certamen We’re Smart Think Vegetables! Think Fruit!, en el que se escogen los 100 mejores restaurantes de verduras del mundo. Y el primer puesto lo ocupa un restaurante de Barcelona.

Vista de Barcelona
Vista de Barcelona // Pixabay

Europa FM

Madrid 08/05/2018 21:02

Xavier Pellicer es el chef del restaurante de nombre homónimo que se ha hecho con el primer puesto en el ranking de los mejores restaurantes de verduras del mundo. Solo lleva dos semanas abierto, pero "el refinamiento y genio del nuevo Pellicer, donde todo está perfectamente preparado, sazonado y sabroso" le ha valido para conseguir este reconocimiento.

La guía de resturantes "verdes" We’re Smart Green Guide escoge cada año los 100 mejores restaurantes de verduras del mundo dentro de su certamen We’re Smart Think Vegetables! Think Fruit!, que tuvo lugar este lunes en Bélgica.

Así, el primer puesto de este "ranking foodie vegetal" lo ocupa el restaurante de Xavier Pellicer, ubicado en el Eixample de Barcelona. El chef, que cerró su anterior restaurante, el Celerí, el pasado mes de septiembre, no ha podido recibir mejor noticia para su recién inaugurado local. Sin embargo, no es el único resturante español que se ha colado en la lista.

En el número 11 de los 100 mejores restaurantes se encuentra el establecimiento del chef Ricard Carmena, en Valencia. En el puesto 23 está 'El Invernadero', regentado por Rodrigo La Calle y que se acaba de trasladar a Madrid.

Xavier Pellicer en Celerí, su anterior restaurante, con la actriz Gwyneth Paltrow: