EN TWITTER

#MeToo: El movimiento que muestra la realidad sobre el acoso sexual

Mujeres de todo el mundo se unen a través de hastag #MeToo para concienciar de que los abusos a mujeres en la industria cinematográfica son mucho más habituales de lo que se piensa. Alyssa Milano, compañera y amiga de Rose McGowan, la actriz de denunció el acoso del productor de cine Weinstein, ha sido quien ha iniciado la exitosa campaña.

#MeToo: El movimiento que muestra la realidad sobre el acoso sexual
#MeToo: El movimiento que muestra la realidad sobre el acoso sexual // Redes Sociales

Europa FM

Madrid 17/10/2017 17:53

Desde que saltó el escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein, un productor de Hollywood que prometía papeles a las actrices a cambio de favores sexuales, muchas mujeres han alzado la voz para, no solo mostrar su apoyo a las víctimas, sino denunciar que las situaciones de abuso son más habituales de lo que se quiere pensar.

La actriz que destapó la polémica de Weinstein, que ya ha sido vetado en la industria y despedido de su propia empresa, fue Rose McGowan, protagonista de 'Grindhouse' y hechicera en 'Embrujadas'. Ella lidera la cruzada contra Weinstein y muchas compañeras se han unido a su causa. Anna Paquin, Jane Lynch o Jane Fonda son algunas de ellas. También Tom Hanks ha condenado estos abusos y Penélope Cruz, por ejemplo, ha asegurado que desconocía esta situación y agradece a las víctimas su valentía para destapar esta trama.

Alyssa Milanno, compañera de McGowan en Embrujadas, ha sugerido poner en marcha un movimiento para concienciar a la sociedad de que los abusos a mujeres son mucho más numerosos de los que parece. La actriz escribía: "Sugerido por una amiga: 'Si todas las mujeres que han sufrido acoso o abuso sexual escribieran 'yo también' en su estado, podríamos darle una idea a la gente de la magnitud de este problema'".

Así, comenzó en Twitter la campañana #MeToo (yo también), en la que animaban a todas las mujeres que se habían sentido acosadas a contar su experiencia y no tener miedo. La publicación acumula más de 59.000 respuestas.