Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA

El Ministerio de Sanidad retira la imagen de la campaña ‘Menores sin alcohol’ al relacionar la ingesta en mujeres con violaciones

Las redes sociales han estallado contra la imagen de la campaña 'Menores sin Alcohol' de Sanidad. Tras las miles de críticas, el Ministerio ha retirado la fotografía y ha comunicado que el cartel se ha publicado por error en su web.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 18/11/2017 a las 17:42 horas

Adictos al selfie, borrachos, ultrafans: ésta es la fauna de un concierto

Adictos al selfie, borrachos, ultrafans: ésta es la fauna de un concierto / Getty Images

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha retirado de su página web el cartel de la campaña 'Menores sin Alcohol' en el que se vinculaba la ingesta de alcohol por parte de las chicas con la posibilidad de sufrir agresiones sexuales.

"El 68,2% de los menores de edad han consumido alcohol en el último año. Tras su consumo, se constata un mayor número de relaciones sexuales sin protección o no consentidas. Pero tranquila, tu hija seguro que no bebe ¿Verdad?", es el mensaje que puede leerse y que muchos han criticado en las redes sociales, acusando al departamento de contribuir al machismo y a la cultura de la violación.

Desde Sanidad han declarado que la publicación de este cartel ha sido un error, ya que fue descartado porque "podía llevar a error". Asimismo, añaden que lo importante de esta campaña es destacar los daños neurológicos que provoca el alcohol en los menores de edad.

Últimas Noticias