Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SIETE HERIDOS ENTRE LOS ARROLLADOS, DOS DE ELLOS GRAVES

Los Mossos abaten a cinco presuntos terroristas en un tiroteo Cambrils, en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han abatido a cuatro presuntos terroristas en el acto y un quinto ha fallecido horas después de haber sido herido por los disparos de los agentes. Antes, habían intentado otro atropello masivo en la localidad tarraconense de Cambrils que ha dejado seis heridos (uno de ellos grave y otro crítico) y un mosso herido leve. Los fallecidos llevaban cinturones con cargas que podrían ser explosivas.

👉 Al menos 13 muertos y 100 heridos en el atentado terrorista de Barcelona

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 18/08/2017 a las 09:00 horas

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) y han herido y detenido a un quinto miembro, que ha muerto poco después. Los terroristas han intentado arrollar con un vehículo a varias personas. Los Servicios de Emergencias confirman al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico y otro grave, y un mosso herido leve.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas. Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad, y poco después ha muerto. Este quinto miembro de la célula ha intentado huir, pero ha podido ser detenido por los agentes. Los terroristas parecían llevar explosivos adosados al cuerpo. De hecho, los mossos han informado de que iban a proceder a detonaciones controladas en el lugar de los hechos.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils. Poco después de la una de la madrugada, y través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salieran a la calle debido a una operación policial en marcha.

Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación en Cambrils (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación en Cambrils (Tarragona) / Agencias

Los Mossos d'Esquadra han ido alertando a través de Twitter de la operación y han pedido a los vecinos que no salieran de sus casas. También han hablado de una operación abierta tras un posible ataque terrorista.

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", han informado vía Twitter.

Vídeo del ataque en Cambrils subido por @DiabloEMT Al menos trece personas han muerto y 100 han resultado heridas en el atropello masivo de esta tarde en las Ramblas, en Barcelona, 15 de ellas muy graves según ha confirmado Carles Puigdemont.

Ha sido después de que una furgoneta haya atropellado en la tarde de este jueves a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. El autor material y conductor de la furgoneta que entró en La Rambla haciendo eses para atropellar a más personas, sigue huido.

La Policía ha difundido las imágenes de uno de los sospechosos, Driss Oukabir. Además, se buscan a dos sospechosos vinculados al atentado. Oukabir estuvo un mes en prisión preventiva en Figueres (Girona) en 2012 acusado de un delito de abusos sexuales. Según fuentes de la investigación, el principal sospechoso del ataque, que según las primeras hipótesis sería Driss Oukabir, pasó en 2012 un mes en la cárcel de Figueres (Girona), en calidad de preventivo, acusado de un delito de abusos sexuales. Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales.

Últimas Noticias