Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | NOTICIAS

Muere una chica por una bacteria "come cerebro" tras caer al agua en un parque acuático

Una chica fallece debido a una bacteria come cerebro que se encontraba en el agua tras caer de una barca en un parque acuático de Carolina del Norte.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 27/06/2016 a las 09:52 horas

U.S. National Whitewater Center

U.S. National Whitewater Center / Agencias

Whitewater Center, un parque acuático muy popular en Carolina del Norte, ha tenido que ser cerrado tras la muerte de una adolescente. La chica cayó de una de las barcas y se infectó de la ameba "come cerebros"Naegleria Fowler, que han hallado en el agua del recinto.

Aunque normalmente no infecta a los humanos, en excepcionales ocasiones pueden acceder al cuerpo de la persona a través de la nariz e infecta el cerebro provocando meningitis o meningoencefalitos, una letal inflamación que destruye el cerebro.

Los responsables del parque aseguran que el agua se desinfecta constantemente primero con rayos ultravioletas y luego se filtra, han sido ellos mismos los que han decidido cerrar sus instalaciones temporalmente tras hablar con el Centro de Control de Enfermedades.

Últimas Noticias