Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MÉXICO | EL JOVEN DE 16 AÑOS LLEVABA METAANFETAMINA

Muere en la frontera de EEUU después de que los agentes le dijeran que debía beber de las botellas que llevaba

Los medios de comunicación de Estados Unidos han abierto un debate sobre la política que aplican los agentes en la frontera con México, después de la muerte de Cruz Velázquez, un joven estudiante de instituto de 16 años que hacía de 'mula', y al que pidieron que bebiese de las sospechosas botellas de refresco de llevaba. Pocos minutos después, el joven moría por una sobredosis.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 31/07/2017 a las 09:59 horas

Joven muere en la frontera de EEUU

Joven muere en la frontera de EEUU / YouTube

Los agentes de inmigración detectaron algo extraño en el joven que quería cruzar la frontera entre Tijuana y la ciudad californiana de San Diego, así que le hicieron abrir la bolsa que llevaba donde se encontraban dos botellas que supuestamente debían contener un refresco de té y zumo de manzana, respectivamente. Pero el líquido contenido en ambas botellas era exactamente igual a la vista y con la misma viscosidad, como admite ante el juez una de las agentes que realizaron la inspección.

En lugar de enviar a analizar las botellas sospechosas, pidieron al joven que bebiera de ellas hasta en cuatro ocasiones. Pocos minutos después, su cuerpo colapsó y murió allí mismo, ya que lo que en realidad viajaba en esas botellas era metanfetamina líquida. Y la cantidad ingerida por Cruz Velázquez fue mortal.

 

Ahora la Justicia intenta averiguar si hubo un delito por parte de los agentes fronterizos, que podrían haber detectado que ese líquido portaba algún tipo de sustancia ilegal, y en lugar de enviarlo a analizar, animaron al joven de 16 años a beber de las botellas hasta en cuatro ocasiones, mientras intercambiaban miradas cómplices y sonrisas.

Al parecer, los cárteles podrían haber amenazado a Cruz Velázquez con matar a su hermana si no cruzaba la frontera. Los medios americanos y la opinión pública están divididas ante lo ocurrido en la frontera.

 

Últimas Noticias