GALICIA | EN RIBADEO, LUGO

Muere una joven tras caerle una piedra en la cabeza mientras visitaba la playa de las Catedrales

Una joven de 25 años ha fallecido tras caerle una piedra en la cabeza mientras visitaba la playa de las Catedrales, en el término municipal de Ribadeo en Lugo, mientras contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 27/05/2020 18:45

Según informó la Agencia de Emergencias de Galicia, el suceso ocurrió en torno a la una de la tarde, cuando la chica, de 25 años, contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural. Nada más ocurrir los hechos, un particular llamó al 112 Galicia para pedir asistencia sanitaria urgente, ya que la mujer no respondía a estímulos.

Como consecuencia, el acceso a la playa de las Catedrales ha quedado cerrado al público como mínimo hasta el próximo lunes. Técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural junto con la Guardia Civil realizarán este domingo una inspección de la zona para determinar las causas del suceso. La zona, al igual que todo el litoral gallego, se ha visto afectada en los últimos días por un temporal de fuertes vientos y aguaceros.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia 112, se dio avisó al 061-Urgencias Sanitarias, que envió al lugar a un equipo médico que nada pudo hacer por salvarle la vida. Al lugar también acudieron voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil y se avisó a los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias de Catástrofes para prestar apoyo a la pareja de la víctima.

La playa de las Catedrales es famosa por su espectacularidad y lugar visitado por miles de turistas, ya que cuando la marea está baja se puede caminar por sus grutas y pasadizos bajo los arcos que forman las imponentes rocas.