TAILANDIA | TENÍA 20 AÑOS

Muere un luchador por intentar perder tres kilos en un día para una pelea

El joven luchador escocés de Muay Thai, Jordan Coe, de apenas 20 años de edad, ha fallecido cuando trataba de perder los 3 kilos que le impedían competir en una pelea prevista para ese mismo día por la tarde. Ahora, el mundo del deporte llora la pérdida de esta promesa de las artes marciales.

El luchador de Muay Thai, Jordan Coe
El luchador de Muay Thai, Jordan Coe // Agencias

Europa FM

Barcelona 29/03/2017 16:26

Nacido en Maddiston, Escocia, siempre había soñado con convertirse en toda una estrella de la disciplina de lucha Muay Thai. Por ese motivo se fue a vivir a Tailandia, de donde es originaria, con la intención de aprender lo máximo y llegar a ser un gran luchador. Y lo consiguió.

Con solo 20 años, Jordan Lamnammoon, como era conocido dentro del mundo del Muay Thai, había participado en más de 70 combates, 15 solo el último año. Sin embargo, el joven Jordan perdía la vida debido a un golpe de calor en las calles de Tailandia mientras trataba de adelgazar 3 kilos en tiempo récord, para un combate que tenía previsto para la misma tarde de su fallecimiento ante el luchador camboyano Khon Bola.

Al parecer, al llegar al momento de pesaje para el combate, se encontraba por encima del peso límite establecido: 61 kilos. Así que emprendió una alocada carrera contrarreloj para tratar de perder el exceso de peso en un solo día. Y fue demasiado para su corazón.

Después de entrenar duro, salió a correr por las calles de Nakhon Ratchasima vestido con un chándal de invierno y bajo temperaturas que superaban ampliamente los 30 grados. Jordan Coe, al que llamaban 'The dancing boxer' porque subía al ring bailando y por su forma de moverse en los combates, fue encontrado muerto debido a un golpe de calor, según confirmaba su entrenador, Kritchau Kritnok. Sin duda, una triste noticia para el mundo del deporte, nacida de una falta de sentido común o un mal asesoramiento.

En este vídeo podemos ver a Jordan Coe durante un combate: