TRAS AÑOS DE LUCHA

Una mujer adelgaza 52 kilos después de abrirse una cuenta de Instagram

Así es la historia de Morgan Bartley, una mujer que perdió 52 kilos gracias a Instagram. Tras un problema en uno de sus ovarios su peso aumentó hasta alcanzar una obesidad, pero abrirse una cuenta en esta red social le ayudó a superarlo.

Morgan Bartley antes y ahora
Morgan Bartley antes y ahora // ozfm / morganbartley

Europa FM

Madrid 22/08/2017 13:48

Morgan Bartley tiene una historia complicada a sus espaldas que ha acabado con un final feliz tras años de lucha. A los doce años, la joven fue diagnosticada de un problema en uno de sus ovarios que obligó a los médicos a extirpárselo. Dos años después, con catorce, el otro ovario corrió la misma mala suerte y sufrió síntomas de una menopausia.

Por culpa de estos síntomas, el peso de Bartley aumentó de tal forma que pasó de tener un sobrepeso a una obesidad y ahí, empezaron todos los problemas. Su salud empeoró, tenía fatiga al caminar o al subir escaleras, no podía agacharse ni dormir bien y sufría de problemas respiratorios.

Una publicación compartida de Morgan Bartley (@morganlosing) el

Durante una larga temporada en esa situación, con diecisiete años llegó a su máximo peso: 136 kilos. Por esto, decidió tomar medidas para bajar de peso.

Intentó llevar una vida normal y se abrió una cuenta de Instagram, algo que con el paso del tiempo mejoró su aspecto psicológico, un gran paso para mejorar su salud.

La joven comenzó a seguir un plan de adelgazamiento basado en una dieta baja en calorías y una rutina de ejercicios deportivos.

Una publicación compartida de Morgan Bartley (@morganlosing) el

Día tras día, Bartley explicaba a sus seguidores la situación por la que estaba pasando y éstos empezaron a crecer como la espuma.

La chica subía las fotografías de sus progresos y al sentirse apoyada por sus seguidores, consiguió la fuerza necesaria para seguir con su plan. Además, tuvo la ayuda de entrenadores personales y en agosto de 2015 le practicaron una gastrectomía para reducir su estómago.

Actualmente y después de tantos años de lucha y esfuerzo, Bartley ha perdido 52 kilos. Se ha sacado el título de entrenadora personal y mientras tanto, su cuenta de Instagram ha superado los 155 mil seguidores.

¡Menuda mujerona!

Una publicación compartida de Morgan Bartley (@morganlosing) el