Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UN NIÑO Y UNA NIÑA

Una mujer de 64 años da luz a gemelos en Burgos

La mujer se sometió a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en Estados Unidos y dio a luz en un hospital de Burgos.

Agencias | Madrid | Actualizado el 30/08/2017 a las 10:43 horas

La mujer, de 64 años, se sometió a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos para poder volver a ser madre. La mujer ya tiene una hija, de la que le han retirado la custodia.

M.I.A., una vecina de 64 años de la localidad de Palacios de la Sierra (Burgos), ha dado a luz a un niño y una niña en el Hospital Recoletas Burgos. Los pequeños se encuentran en perfecto estado.

La intervención ha sido llevada a cabo por un grupo multidisciplinar del Hospital formado por ginecólogos, pediatras, matronas, enfermeras y auxiliares.

Este equipo ya había atendido a la madre hace seis años, cuando se sometió a una fecundación 'in vitro' de la que nació su primera hija.

La Junta de Castilla y León retiró la custodia de esta menor a la madre, tras declararse una situación de desamparo. Los Servicios Sociales de la Junta detectaron problemas de aislamiento de la niña, además de deficiencias en su higiene personal, vestimenta inadecuada y absentismo escolar. Tras un enfretamiento judicial, la Audiencia Provincial de Burgos estimó que la niña debería vivir con un familiar de la madre.

Los gemelos se encuentran en buen estado de salud.