UN NIÑO Y UNA NIÑA

Una mujer de 64 años da luz a gemelos en Burgos

La mujer se sometió a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en Estados Unidos y dio a luz en un hospital de Burgos.

Una mujer de 64 años da a luz a gemelos en Burgos tras someterse a una fecundación 'in vitro'
Una mujer de 64 años da a luz a gemelos en Burgos tras someterse a una fecundación 'in vitro' // antena3.com

Europa FM

Madrid 16/02/2017 20:04

La mujer, de 64 años, se sometió a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos para poder volver a ser madre. La mujer ya tiene una hija, de la que le han retirado la custodia.

M.I.A., una vecina de 64 años de la localidad de Palacios de la Sierra (Burgos), ha dado a luz a un niño y una niña en el Hospital Recoletas Burgos. Los pequeños se encuentran en perfecto estado.

La intervención ha sido llevada a cabo por un grupo multidisciplinar del Hospital formado por ginecólogos, pediatras, matronas, enfermeras y auxiliares.

Este equipo ya había atendido a la madre hace seis años, cuando se sometió a una fecundación 'in vitro' de la que nació su primera hija.

La Junta de Castilla y León retiró la custodia de esta menor a la madre, tras declararse una situación de desamparo. Los Servicios Sociales de la Junta detectaron problemas de aislamiento de la niña, además de deficiencias en su higiene personal, vestimenta inadecuada y absentismo escolar. Tras un enfretamiento judicial, la Audiencia Provincial de Burgos estimó que la niña debería vivir con un familiar de la madre.

Los gemelos se encuentran en buen estado de salud.