Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN SANTIAGO DE CHILE

Una mujer denuncia en Twitter los carteles sexistas de un supermercado

La imagen subida por una usuaria a Twitter se ha hecho viral llegando a los 25.000 retuits. El objetivo de esta mujer era denunciar una sociedad sexista que divide a los niños y a las niñas en los carteles de un supermercado.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 14/09/2017 a las 07:53 horas

Niños jugando

Niños jugando / Defconplay

Hace un año, una mujer hizo una fotografía en un supermercado de Santiago de Chile y la publicó en la red social Tumblr. La imagen, por ese entonces, pasó desapercibida.

Un año después, esta mujer ha decidido colgarla en Twitter para denunciar una sociedad sexista que divide a los niños y a las niñas en los carteles de un supermercado. En las fotografías se ven dos imágenes con dos listados que responden a las preguntas: "¿cómo se divierten las nenas?" y "¿cómo se divierten los nenes?".

La publicación tiene casi 26.000 retuits y más de 30.000 me gusta, además de comentarios de todo tipo. Los tuiteros, ante las respuestas sexistas de que las niñas se disfrazan, se maquillan, juegan a cocinar... mientras que los niños construyen, juegan a la pelota u organizan carreras, no se han resistido a poner algún comentario.

Últimas Noticias