EN SANTIAGO DE CHILE

Una mujer denuncia en Twitter los carteles sexistas de un supermercado

La imagen subida por una usuaria a Twitter se ha hecho viral llegando a los 25.000 retuits. El objetivo de esta mujer era denunciar una sociedad sexista que divide a los niños y a las niñas en los carteles de un supermercado.

Niños jugando
Niños jugando // Defconplay

Europa FM

Madrid 14/09/2017 07:53

Hace un año, una mujer hizo una fotografía en un supermercado de Santiago de Chile y la publicó en la red social Tumblr. La imagen, por ese entonces, pasó desapercibida.

Un año después, esta mujer ha decidido colgarla en Twitter para denunciar una sociedad sexista que divide a los niños y a las niñas en los carteles de un supermercado. En las fotografías se ven dos imágenes con dos listados que responden a las preguntas: "¿cómo se divierten las nenas?" y "¿cómo se divierten los nenes?".

La publicación tiene casi 26.000 retuits y más de 30.000 me gusta, además de comentarios de todo tipo. Los tuiteros, ante las respuestas sexistas de que las niñas se disfrazan, se maquillan, juegan a cocinar... mientras que los niños construyen, juegan a la pelota u organizan carreras, no se han resistido a poner algún comentario.