EN SHANGHAI

Una mujer instala un lector de tarjetas para asegurar que su marido llega a casa a tiempo

Enfadada porque su marido se retrasaba cada día en su vuelta del trabajo, una ama de casa china ha instalado un lector de tarjetas que obliga al hombre a "fichar" cada vez que entra y sale por la puerta.

Lector de tarjetas
Lector de tarjetas // Facebook

Europa FM

Madrid 16/05/2017 17:31

Cuando un marido chino no llega a casa puntual a su hora, su mujer comienza a preocuparse. La fidelidad y la disciplina están a la orden del día en el país oriental, y cuando una de estas reglas se rompe, el matrimonio desaparece.

Por eso mismo, para evitar el fin de su vida conyugal, una esposa de Shanghai instaló un lector de tarjetas para que su marido "fichase" todos los días al llegar. Durante los últimos meses, el hombre se había retrasado en su vuelta a casa y su explicación era que tenía que hacer horas extra para un proyecto urgente. Con la mosca detrás de la oreja, la mujer decidió tomar medidas y comenzar a controlar los horarios del marido.

Así, instaló al lado de la puerta un detector de tarjetas que registra cada vez que entras y sales de la vivienda. Al lado del aparato, un papel enumera las reglas de la casa.

Si el marido llega puntual a casa, a las 9 pm, se le recompensará con una cena caliente en compañía de su esposa, sin tener que lavar los platos. Si se pasa un máximo de 30 minutos de la hora acordada, tendrá que pagar una multa de 100 yuanes (unos 20 euros). En cambio, si llega más de 30 minutos tarde, tendrá que hacerse cargo de las tareas del hogar durante un fin de semana.

La imagen la publicó la usuaria Emma Yi en la red social china Weibo. Había visto el aparato en casa de una amiga y quería saber de qué se trataba.