UN HÍGADO DE 47 EUROS

Multado con 208.000 euros por pasar carne como fruta en el autoservicio del supermercado

Un hombre ha sido multado con 208.000 euros por meter un hígado de 47 euros dentro de una bolsa de fruta y pasarlo por el precio de ésta en el autoservicio del supermercado. Cuando fue detenido, admitió que era la cuarta vez que lo hacía ese mes.

Hacer la compra en el supermercado
Hacer la compra en el supermercado // Pixabay

Europa FM

Barcelona 23/02/2018 14:46

Un tribunal de Munich (Alemania) ha sancionado a un hombre con una multa de 208.000 euros por meter un hígado de 47 euros dentro de una bolsa de fruta para pasarlo por la caja de autoservicio del supermercado.

Aunque el motivo podría ser que esta persona no llegase a fin de mes, la realidad es otra muy diferente. Y es que según la resolución del juicio publicada en el diario local Abendzeitung, el hombre tiene unos ingresos mensuales de 24.000 euros.

Además, cuando lo detuvieron él mismo confesó que era la cuarta vez que lo hacía ese mes, pero que no lo hacía por ningún motivo en concreto. El individuo, que llevaba en la cárcel desde que cometió el delito el pasado mes de diciembre, ha sido puesto en libertad con esta sanción.

Pero esta no ha sido la primera vez que ha tenido problemas con las leyes alemanas, en 2011 también fue multado por robar un cartucho de tóner y dos años después escondió sus cuentas en el extranjero, por lo que tuvo que pagar otra sanción de 440.000 euros.