EN GRAN BRETAÑA

Multan a una mujer de 107 años por caminar demasiado despacio

Las autoridades de Gran Bretaña multan a la mujer más anciana del país por superar el tiempo de aparcamiento en una zona reservada para minusválidos.

Bessie Farnsworth
Bessie Farnsworth // Agencias

Europa FM

Madrid 14/11/2017 17:50

Bessie Farnworth es la mujer más mayor de toda Gran Bretaña. A sus 107 años de edad, Bessie se encuentra en plena forma: conduce, practica jardinería y va a la compra sin ayuda de nadie. Incluso la reina de Inglaterra le ha enviado varias felicitaciones por su buen ánimo y su asombrosa longevidad. Alcanzó la fama en su país en 2011, cuando un canal de televisión retransmitió su paseo en helicóptero para celebrar sus 100 años de vida.

La anciana había quedado con su sobrino Dave Hollando para almorzar juntos en un centro comercial. Farnworth llegó al restaurante conduciendo su propio coche. Sin embargo, como le cuesta hacer maniobras para aparcar, decidió estacionar su vehículo en los huecos con línea azul reservados para discapacitados.

La sorpresa llegó unas semanas después, cuando Farnworth recibió una multa de 70 libras por superar el horario permitido para estacionar en ese lugar. El tiempo máximo de aparcamiento eran tres horas, justo el tiempo que duró la reunión con su sobrino. Pero claro, al salir del restaurante, la mujer tardó su tiempo en llegar al coche, ya que camina muy despacio. Por eso mismo superó las tres horas de aparcamiento. Con la sanción le notificaron también la retirada de su permiso de conducir.

Afortunadamente, todo formaba parte de un malentendido. Las autoridades se disculparon con Bessie, ya que en ningún momento la anciana tenía intención de saltarse las normas de circulación. Tráfico le ha retirado la multa y le han devuleto su permiso de conducir como "un acto de buena fe".