CANADÁ

Nace el primer bebé 'sin género' del mundo

El bebé en cuestión, de nombre Searyl, podría convertirse en la primera persona en crecer sin género en el mundo. Su madre, Kori Doty, es también su padre, ya que se trata de un transexual que no se identifica como ninguno de los dos progenitores, a pesar de haber gestado a su bebé durante 40 semanas. Kori dice serlo todo para Searyl, padre y madre. Y reclama que permitan que su bebé sea también quien decida, cuando aprenda a hablar, si desea o no identificarse con alguno de los dos sexos o si quiere asumir un rol sin etiquetas.

Bebé 'sin género'
Bebé 'sin género' // Instragram

Europa FM

Barcelona 06/07/2017 15:32

En la polémica entrevista concedida a la CBC canadiense, Kori Doty explica que busca ‘descategorizar’ a su bebé y que el género de Searyl aparezca en los registros como ‘unknown’ (desconocido) o ‘unassigned’ (sin asignar) , a la espera de que pueda expresarse y decidir: “Estoy criando y educando a Searyl de forma que, cuando sea capaz de usar vocabulario, pueda decirme quién es, más allá de las restricciones que vienen de clasificarlo como un niño o una niña”, explica.

“Cuando yo nací, los médicos observaron mis genitales y asumieron quién sería, identificándome de por vida”, afirma Kori, y añade:“Esas creencias fueron erróneas, y acabé teniendo muchos problemas desde entonces”. Para ella, asignar el género y sexo dentro del modelo binario hombre-pene-masculino o mujer-vagina-femenino al nacer, viola los derechos humanos del bebé, al que se le impide expresar libremente su identidad.

De momento, Kori ya ha conseguido el primer paso, y es que en la tarjeta de identificación de Searyl se describe al bebé como ‘unassigned’. ¿Será el primer bebé sin género de la historia? La noticia, sin duda, no está exenta de polémica.

👉 Shiloh, la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, comienza su tratamiento hormonal para cambiar de sexo