MILAGRO MÉDICO

Un niño de 13 años despierta del coma cuando sus padres ya habían donado sus órganos

Justo en el momento se le iba a realizar la última prueba para detectar actividad cerebral, cuando sus padres ya habían firmado la donación de sus órganos, el pequeño Trenton McKinley despertó del coma en el que entró después de sufrir un accidente.

El pequeño Trenton McKinley
El pequeño Trenton McKinley // Facebook Jennifer Nicole Reindol

Europa FM

Madrid 07/05/2018 18:54

Con solo 13 años, Trenton McKinley sufrió hace dos meses un grave accidente que lo dejó en coma. Los traumatismos craneales eran muy severos y el pequeño no conseguía recuperarse.

"Murió cuatro veces durante quince minutos. La última vez que lo trajeron de vuelta no tenía ondas cerebrales y su corazón solo latía gracias a la medicación", relataba su madre, Jennifer Nicole Reindol, a través de Facebook.

Sus padres, residentes en Alabama, autorizaron la donación de sus órganos cuando perdieron la esperanza. Así, su hijo podría salvar la vida de otros cinco niños. Sin embargo, justo antes de que se le practicase la última prueba para detectar actividad cerebral, el pequeño Trenton despertó. Movió las manos, los pies y abrió los ojos.

"Nuestro Trenton está despierto y de buen humor hoy. Estamos más que agradecidos a Dios por sanar y seguir curando a Trent", escribió la madre en la red social el 29 de abril.

Aunque el pequeño ha tenido que volver a ser ingresado para una operación quirúrgica, los médicos aseguran que su recuperación está siendo muy favorable. "Pasea, conversa, lee y hasta resuelve ejercicios de matemáticas", cuenta su madre, que además ha iniciado una campaña para recaudar fondos para costear los gastos médicos.

La televisión local se ha interesado por su historia y el propio Trenton se ha animado a contar que creyó estar en el cielo mientras estuvo inconsciente. "Estaba en un campo abierto por el que caminaba", contó.