EN INGLATERRA | MILAGRO MÉDICO

Un niño de dos años despierta del coma momentos antes de que le desconectaran de su soporte vital

Dylan Askin, un pequeño de dos años, ingresó en el hospital con problemas respiratorios. Los médicos le diagnosticaron una extraña enfermedad, y poco a poco fue empeorando hasta quedar en coma. Pero sus ganas de vivir vencieron cualquier pronóstico y despertó del coma cuando nadie tenía esperanzas.

Dylan Askin
Dylan Askin // Facebook: CLIC Sargent

Europa FM

Madrid 03/04/2018 18:45

En diciembre del año 2015 los padres de Dylan Askin lo llevaron al hospital de Derby (Inglaterra) por problemas respiratorios. Tras someterse a varias pruebas, los médicos le diagnosticaron histiocitosis pulmonar de células Langerhans, una extraña enfermedad que hacía que sus pulmones estuvieran repletos de quistes.

Poco a poco el pequeño fue empeorando hasta quedar en coma. Las pruebas y analíticas que le realizaban indicaban que Dylan no saldría del coma, por lo que, tal y como recoge Daily Mail, los médicos le comunicaron a los padres que posiblemente el pequeño no sobreviviría.

Ante esta terrible noticia, los padres decidieron desconectar al niño de su soporte vital. Para sorpresa de todos, cuando los médicos comenzaron a quitarle la medicación y se disponían a sedarlo, Dylan comenzó a moverse y despertó del coma.

Ahora, dos años más tarde, el pequeño ha logrado superar esa enfermedad. En declaraciones para Daily Mail, su madre ha asegurado que"Dylan es nuestro milagro".