ATENCIÓN CONDUCTORES

Nueve multas que no pensarías que te pueden poner al volante

Más o menos todos los conductores tienen claro cuáles son las multas más comunes: conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, la velocidad... Sin embargo, hay algunas conductas que, aunque parezca que no, son sancionables. ¡Toma nota para evitarte el disgusto!

Discutir al volante puede ser motivo de sanción
Discutir al volante puede ser motivo de sanción // Agencias

Europa FM

Madrid 19/10/2017 19:26

Todo el mundo ha hecho frente a una sanción al volante al menos una vez en la vida. Ya sea por un despiste o una infracción grave, a prácticamente todos los conductores nos ha tocado alguna vez rascarnos en el bolsillo y hacer frente a la sanción económica de nuestra falta.

Las multas más comunes, es decir, las que todo el mundo sabe que existen son por conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas o el exceso de velocidad. También la conducción temeraria está sancionada y por supuesto el mal estacionamiento. Sin embargo, existen una serie de conductas al volante que, aunque parezca que no, son sancionables. La empresa de alquiler de coches Sixt ha recopilado las más "desconocidas":

Comer, beber, leer o maquillarse al volante

¿Quién no se ha retocado un poco el maquillaje en uno de esos atascos mañaneros? Pues bien, estas cuatro acciones pueden multarse con 200 euros y 2 puntos menos en el perimo de conducir. Da igual que estés parado en un semáfoto, tu atención debe estar en la carretera.

Tocar el claxon con intensidad

Tocar el claxon de manera reiterada puede asustar y distraer a otros conductores, así que las señales acústicas demasiado estridentes están penadas con hasta 80 euros de multa. Solo se permite tocar el claxon varias veces en casos de emergencia o al realizar un adelantamiento.

Conducir descalzo, en chanclas, con tacones y/o sin camiseta

Las reglas dicen que este tipo de indumentarias no son adecuadas, ya que se puede perder el control del vehículo con facilidad. Se multa con hasta 200 euros.

Poner pegatinas

Cuando las pegatinas o los adornos dificultan la visibilidad, pueden suponer una sanción de hasta 80 euros.

Circular con el brazo fuera de la ventanilla

Es un gesto muy típico, sobre todo cuando hay tráfico, pero en realidad es muy peligroso. Se sanciona con 80 euros.

Llevar el volumen demasiado alto

Cuidado con la música o la radio, porque pueden hacerte pagar desde 80 hasta 2.000 euros de multa. El importe es más alto si la infracción ocurre cerca de un hospital o zona de descanso.

Iniciar la marcha derrapando

Poner el práctica el drifting puede suponerte un desembolso de 100 euros. Quien avisa no es traidor.

Discutir en el coche o dar muestras de cariño

Circular mientras tienes una discusión aumenta el riesfo de accidente, así que puede suponer una multa de 80 euros, igual que las muestras de afecto, que aumentan la distracción.

Repostar con el motor encendido

Esta seguro que ya te la imaginabas, es de sentido común. Echar gasolina con el motor en marcha aumenta el riesgo de explosión así que puede suponer una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet. Tampoco se puede tener si la radio ni las luces encendidas.