UN MÉTODO MUY EFECTIVO

La original idea de una madre para que sus hijos lean

Cada vez es más difícil conseguir que los niños se interesen por la literatura, pero puede que una madre italiana haya dado con la estrategia definitiva para que los más pequeños lean.

Niño leyendo
Niño leyendo // EFE

Europa FM

Madrid 01/09/2017 18:53

En plena era digital; con tablets, móviles y ordenadores al alcance de los más pequeños, cada vez es más difícil que se interesen por la literatura y los libros.

Para remediar este problema, muchos padres se las han visto y deseado para que sus hijos lean y descubran el poder de las palabras. Sin embargo, puede que esto esté a punto de cambiar gracias al original (y efectivo) método de persuasión de una madre italiana.

"Hijos, la contraseña del wifi de esta semana será el color del vestido de Anna Karenina en el libro", dice la madre en una nota en la que subraya: "He dicho del libro, no de la película. Buena suerte".

Así, la madre no prohíbe a sus hijos el uso de Internet pero sí restringe su uso. No podrán acceder a la red wifi hasta que no hayan cumplido este particular "reto literario".

Tal y como cuenta en una página de Facebook, esta madre italiana cambia la contraseña del wifi de su casa cada semana. En la misma nota de esta semana les advierte: "He empezado a leer 'El conde de Montecristo'".