EN FACEBOOK

Los padres, aterrados por el 'desafío viral' que llama a los niños a desaparecer 48 horas

Un nuevo y peligroso juego de Facebook invita a los niños a desaparecer durante 48 horas de las casas de sus padres. Ya sucedió algo similar en el año 2013, cuando desaparecieron varios adolescentes durante 72 horas.

Facebook
Facebook // Facebook

Europa FM

Madrid 18/10/2017 18:24

El "Desafío de las 48 horas", ('48-hour challenge, en inglés) es un nuevo juego viral que se está propagando a través de Facebook, en el que se invita a los más pequeños a asustar a sus padres y desaparecer de casa durante al menos 48 horas. Cada vez que un padre haga una llamada de emergencia preocupado por el niño, por redes sociales o a través de la policía, el menor consigue una serie de puntos.

Fue una madre de Irlanda del Norte, en Reino Unido, quien dio la voz de alarma. Su hijo de 14 años y otros jóvenes desaparecieron de sus hogares por voluntad propia y aparecieron a decenas de kilómetros 55 horas después.

"Me aterrorizaba que estuvieran muertos o les hubieran violado, vendido o matado, pero estos niños no piensan en las consecuencias de sus actos, solo piensan que es gracioso", ha asegurado la mujer, que explicó que su hijo "ni siquiera tuvo un momento de remordimiento". Cuando los policías lo encontraron, se fotografío y luego "publicó selfies desde el coche patrulla".