Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ESTADOS UNIDOS | EN EL PROGRAMA THE DOCTORS

Pamela sufre un extraña enfermedad que hace que su nariz no pare de crecer

La americana Pamela Ichard sufre una rara enfermedad que hace que su nariz crezca sin control, deformando el aspecto de su rostro y su autoestima. Así lo contaba en el programa The Doctors de la cadena estadounidense de televisión CBS.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 19/10/2016 a las 10:10 horas

Pamela Ichard sufre rinofima

Pamela Ichard sufre rinofima / europafm.com

La enfermedad que sufre Pamela se llama rinofima, y provoca un crecimiento anómalo de la nariz. Según cuenta la propia afectada, de 46 años, este problema comenzó con la adolescencia. “Con 15 años tenía una piel bonita y mi nariz era de tamaño normal. Pero el acné a partir de esa edad se agravó tanto que la piel se me enrojecía hasta la punta del órgano olfativo”, comentaba.

Rinofima, la enfermedad que sufre Pamela Ichard

Rinofima, la enfermedad que sufre Pamela Ichard / peru.com

Al parecer, esta situación empeoró tras el embarazo de su segundo hijo, cuando su nariz comenzó a crecer descontroladamente. Esto lo contaba visiblemente emocionada, ya que le provoca un terrible problema de autoestima: “Cada vez que me miro al espejo, algo ha cambiado en mi cara. Mi nariz es tan grande que me avergüenza”, asegura. “Por eso vine aquí para que me ayudéis, según recoge el diario Perú.com.

Por desgracia, la dermatóloga especialista del programa asegura que es “frustrante porque para su caso no hay cura“. “No hay solución, aunque sí un tratamiento paliativo. Podemos someterla a una cirugía plástica para tratar de detener el crecimiento de su nariz y mejorar la apariencia, pero siempre tendrá rinofima“, asegura. Esperemos que aspecto y autoestima mejoren después de esta operación.