HA QUEDADO SEGUNDA EN EL CERTAMEN

Paola Torrente, la miss curvy que está dividiendo opiniones en Italia

Hace unos días tuvo lugar el certamen de Miss Italia en el que se escogió a Rachele Risaliti como "la mujer más bella de Italia". Pero de la miss que más se está hablando desde entonces es de Paola Torrente, una modelo curvy que quedó en segunda posición y que está suscitando un gran debate sobre si las modelos de tallas grandes tienen cabida en este concurso.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 26/09/2016 09:57

La polémica está servida desde la celebración del último certamen de Miss Italia. Aunque el galardón se lo ha llevado la modelo Rachele Risaliti, la ganadora "moral" para muchos ha sido Paola Torrente, una chica de 1.80 y talla 44.

Hasta ahora las modelos de tallas grandes estaban excluidas del certamen de belleza más importante de Italia, y ahora, con su incursión se ha dividido la opinión entre defensores y detractores. La madre de otra de las competidoras que quedó eliminada en una prueba en la que se enfrentó con Torrente ha sido una de las detractores de la modelo curvy, acusando a la organización de favorecer a Paola en perjuicio de su hija. Además pidió que las modelos de tallas grandes participasen en un certamen paralelo pero la organización lo rechazó.

A esta opinión se suma el diario Il Giornale, asegurando que es "desagradable ver desfilar a mujeres de tallas grandes en bañador" y añadió que el concurso no busca premiar "a la chica de la puerta de al lado".

Por suerte no todas las opiniones son así y otros medios agradecen que el certamen haya ampliado su participación a chicas de tallas grandes aunque finalmente el jurado se haya decantado por una chica que cumple los cánones de belleza tradicionales.

Por su parte, Paola Torrente afirma que el segundo premio es una victoria teniendo en cuenta que hasta ahora las chicas con tallas grandes no podían participar porque demuestra que la belleza "no puede ser recluida en rígidos cánones estéticos".