Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN COLOMBIA

La particular reseña médica sobre las hemorroides que se ha hecho viral

Un paciente de 44 años acudió a urgencias por “hemorroides inflamadas” y para su sorpresa, la descripción del motivo de su consulta fue diagnosticada con términos bastante peculiares.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 10/07/2017 a las 16:58 horas

 La particular reseña médica sobre las hemorroides que se ha hecho viral

La particular reseña médica sobre las hemorroides que se ha hecho viral / Agencias

El paciente, de 44 años de edad, acudió a urgencias por “hemorroides inflamadas” a una clínica de Montería (Colombia). Allí, el doctor que le atendió, le describió el motivo de su consulta así: “Se le atoró un mojón y lo tiene ‘asomao”.

Según informa eluniversal.com.co, el informe fue elaborado por una auxiliar y ha sido muy criticado. Esto fue motivo de encuestas entre varios médicos para establecer cómo hubieran escrito el diagnóstico de la mejor manera posible. Muchos dicen que los diagnósticos hay que hacerlos de la forma más exacta posible, otros hablan de que éste en cuestión, se hizo con desconocimiento.

La recomendación más adecuada del término que la enfermera podría haber utilizado es: “heces fecales endurecidas”.

Últimas Noticias