ESPAÑA VS. INGLATERRA

"Las patatas bravas son sólo patatas chip con ketchup", el mensaje que ha desatado una batalla en Twitter

Un periodista inglés la lía parda al meterse con las patatas bravas en Twitter. ¡Hasta Chicote le contesta!

Periodista británico Ian Dunt, redactor jefe de Politics.co.uk
Periodista británico Ian Dunt, redactor jefe de Politics.co.uk // Agencias

Europa FM

Madrid 04/04/2017 19:41

Ya causó polémica la paella con chorizo de Jamie Oliver, que desató una batalla culinaria entre España e Inglaterra. Ahora, el periodista británico Ian Dunt, redactor jefe de Politics.co.uk, ha empezado otra guerra.

¡Y vaya guerra!

Todo empezó con un tuit que publicaba en su cuenta de Twitter en relación con los últimos sucesos sobre el Brexit y Gibraltar: “Ahora que vamos a la guerra contra España, hablemos de comidas sobrevaloradas”.

El primer balazo lo recibieron las patatas bravas. El periodista escribió que simplemente son "patatas chip con ketchup" y como era de esperar, la gente se le echó encima bañándole en críticas.

Hubo todo tipo de comentarios, insultos, recomendaciones de los mejores restaurantes españoles donde degustarlas e incluso había quien comparaba la cocina española con la italiana comentando que "la primera es simplemente una mala interpretación de la segunda".

Una de las caras más conocidas de la restauración española, Alberto Chicote, tampoco pudo evitar quedarse callado y no sólo le explicó al periodista cómo se preparan las patatas bravas; también le invitó a su restaurante en la Puerta del Sol de Madrid.

También hubo valientes que preguntaron al periodista sobre otro asunto de Estado Nacional: “¿Cómo prefieres la tortilla de patatas: con cebolla o sin cebolla?”. Otros se interesaron por la opinión de Dunt sobre los churros, sin obviar costumbres españolas tan tradicionales como la siesta.

Una batalla culinario-política que duró más de 24 horas y que, aunque algunos se la tomaron a cachondeo, otros llevaron mucho peor, como muestra este tuit de un usuario muy cabreado.