Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN TOKIO

Una periodista japonesa muere después de trabajar 159 horas extras en un mes

Miwa Sado era periodista en la cadena NHK en Tokio y, su exceso de trabajo le provocó la muerte. La joven acumuló más de 159 horas extras y únicamente descansó dos días al mes.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 06/10/2017 a las 13:46 horas

Miwa Sado murió por estrés en el trabajo, en Japón

Miwa Sado murió por estrés en el trabajo, en Japón / The Guardian

Desde hace un tiempo, la muerte por exceso de trabajo empieza a ser un gran problema en Japón, hasta el punto que ya tiene nombre, karoshi.

La última víctima es Miwa Sado, una periodista de la cadena NHK en Tokio que cubría las elecciones de la ciudad y, en un mes hizo 159 horas extras y solamente descansó dos días.

Según informa The Guardian, la joven murió por "insuficiencia cardíaca congestiva" el 18 de julio, tres días antes de las elecciones, aunque hasta ahora no se había dado a conocer la noticia.

No es la primera vez que ocurre algo similar en Tokio, donde es habitual que los trabajadores realicen las más de 80 horas extras mensuales legales. Asimismo, según informa el gobierno, durante el primer trimestre de 2016, 2.000 personas murieron por estrés en el trabajo.

Últimas Noticias