VÍDEO | DENUNCIA

Un perro se lanza desde un tercer piso tras pasar varias horas al sol

La policía local de Polinyà ha publicado un vídeo a modo de denuncia en el que se ve como un perro salta al vacío desde una altura de tres pisos después de pasar varias horas al sol en un pequeño balcón sin agua ni comida.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 13/07/2016 09:46

"Las imágenes que publicamos hoy no son agradables de ver pero creemos que, a veces, tenemos que publicar estos vídeos para poner énfasis a los dueños de los animales de la responsabilidad que eso conlleva, Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón a altas temperaturas y sin agua ni comida", así empieza el post que la policía local de Polinyà (Barcelona) ha publicado en su perfil de Facebook.

En dicho post se incluye un vídeo donde vemos como un perro, tras pasar varias horas con un calor sofocante y sin agua ni comida en un pequeño balcón, se lanza al vacío desde una altura de tres pisos. Por suerte, los vecinos consiguieron amortiguar la caída y un veterinario le hizo una primera exploración in situ.

La policía ha abierto un procedimiento administrativo y otro por posible maltrato animal al dueño del pueblo. Por otro lado, debido al interés de los usuarios de Facebook tras ver el vídeo, explicaron que el animal se encuentra "en perfectas condiciones" en una protectora a la espera de ser adoptado.