Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PRECAUCIÓN

La Policía advierte del SMS que no debes abrir jamás si tienes iPhone

Una nueva estafa para los usuarios de iPhone permite que los piratas informáticos se queden con tu contraseña si caes en la trampa.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 23/08/2017 a las 10:05 horas

iPhone

iPhone / antena3.com

La Policía Nacional ha advertido a través de sus redes sociales de una nueva estafa que tiene como objetivo engañar a los usuarios de iPhone, que corren el peligro de ver descubierta una de las contraseñas que más datos protege: la del Apple ID.

La estafa consiste en que un usuario de iPhone recibe un SMS en el que, alguien con una identidad falsa, se hace pasa por Apple para solicitar "una nueva iPhoneID" porque la actual ha caducado o está a punto de hacerlo.

Sin embargo, aunque es fácil caer en la trampa, el mensaje contiene un error de peso: no existe ningún "iPhoneID". En todo caso, hablaríamos de 'Apple ID', la clave de Apple que alberga todos los datos, imagénes y audios que un teléfono de la compañía puede contener.

En mensaje va acompañado de un link directo a una web falsa en la que debes introducir usuario y contraseña. Así, los piratas informáticos pueden quedarse con tu clave y jugarte una mala pasada.

Últimas Noticias