HAN PEDIDO DISCULPAS

Un pub de Lleida impide la entrada a 14 jóvenes con síndrome de Down

La asociación Down Lleida ha denunciado que se le haya negado la entrada a un grupo de personas con síndrome Down y otras discapacidades intelectuales en el pub Fissure de Lleida. Los dueños del local se han disculpado y han alegado que tomaron esa decisión porque la presencia del grupo hacia que otros clientes se marchasen y bajase la facturación.

Entrada del pub Fissure, en Lleida
Entrada del pub Fissure, en Lleida // Agencias

Europa FM

Barcelona 10/04/2017 15:44

A un grupo de 14 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales se les negó la entrada a el pub Fissure en Lleida, así lo denuncia la asociación Down Lleida.

En la primera ocasión, el pasado 31 de marzo, los porteros se excusaron diciendo que había una fiesta privada. La segunda fue el pasado viernes 8 de abril, donde un monitor entró primero para asegurarse de que no había ningún evento privado y accedió sin problemas al local. Cuando llegó el grupo, los porteros simplemente les dijeron "no se puede entrar", sin dar más explicaciones, según ha declarado el monitor que pidió una hoja de reclamaciones.

Por su parte, los dueños del local se han disculpado por lo sucedido y han explicado que tomaron esta decisión porque otros clientes abandonaban el local cuando veían llegar al grupo y bajaba la facturación.

Pilar Sanjuan, presidenta de la asociación Down Lleida, afirma que va a formalizar una denuncia ante la fiscalía por discriminación.