INICIATIVA SOLIDARIA

Por qué Twitter se ha inundado de imágenes de gatitos tras el atentado de Barcelona

El atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona generó cientos de comentarios en Twitter, donde no dejaban de aparecer imágenes de las víctimas en un estado de extrema vulnerabilidad. Ante esta falta de empatía, muchos usuarios inundaron la red social con imágenes de gatos.

👉 Minuto de silencio en toda España por las víctimas del atentado en Barcelona

👉 Asciende a 14 la cifra de muertos y 100 heridos en el atentado terrorista de Barcelona

👉 Los Mossos abaten a cinco presuntos terroristas en Cambrils, en Tarragona

Imagen de archivo de un pequeño gato en una caja de cartón
Imagen de archivo de un pequeño gato en una caja de cartón // Archivo

Europa FM

Madrid 18/08/2017 15:53

Nada más ocurrir el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, que se ha saldado con 14 muertos y más de 100 heridos, la Policía Nacional disuadía a los usuarios de Twitter de difundir imágenes que pudieran dañar a las víctimas.

Sin embargo, no eran pocos los que hacían caso omiso y difundían a través de las redes sociales vídeos y fotografías de extrema crudeza de las víctimas, algo que entorpece el trabajo de la policía porque da pistas a los terroristas sobre la situación en el lugar de los hechos.

De este modo, miles de internautas inundaron Twitter con mensajes de apoyo acompañados de imágenes y gifs de gatos para "tapar" una marea de fotografías que herían la sensibilidad de cualquiera un poquito de corazón.

La iniciativa nació en Bruselas el 22 de marzo, cuando tras el ataque en el metro y el aeropuerto (donde murieron 35 personas), los usuarios belgas cambiaron las imágenes de las víctimas por patatas fritas, alimento típico en la zona. Esta vez ha sido turno de los gatitos, esos animalitos tan adorables que son capaces de arrancarte una sonrisa en la peor de las situaciones.