A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

El rapero B.o.B pide dinero a sus seguidores para demostrar que "la Tierra es plana"

B.o.B defiende que la Tierra tiene forma de disco plano y no va a parar hasta demostrarlo. El rapero ha creado una campaña de crowdfunding para recaudar dinero y hacer ver que el planeta no es redondo...

B.o.B
B.o.B // Internet

Europa FM

Madrid 29/09/2017 20:09

Desde hace varios años, B.o.B es miembro de una comunidad negacionista de la ciencia, The Flat Earth Society (La Sociedad de la Tierra Plana), que defiende que el planeta tiene la forma de un disco plano.

El rapero estadounidense se ha mostrado disconforme con las teorías que afirman que la Tierra es redonda. En enero de 2016 compartía una publicación en Twitter en la que pedía a sus seguidores que le explicaran la razón por la que no se apreciaba ninguna curva en el horizonte de la fotografía que había subido a la red social.

Más tarde lanzó un tema en la plataforma SoundCloud bajo el título, Flatline, 'Línea plana' en castellano, en el que definía a la NASA y a la ciencia como una "secta adoctrinadora".

Ahora, B.o.B se ha puesto el reto de demostrar al mundo que la Tierra es plana, y para ello ha pedido ayuda a sus seguidores. Para lograrlo ha creado una campaña en la plataforma de crowdfunding, GoFundMe, en la que pide ayuda a sus fans para reunir el dinero necesario para poder enviar un satélite al espacio que demuestre que la Tierra es plana. ¿Su objetivo? Desmontar una supuesta "conspiración" de las agencias espaciales internacionales que tratan de ocultar la verdad.

El artista empezó pidiendo 200.000 dólares para poder demostrar su teoría, pero tras leer las sugerencias de un gran número de personas que le apoyan, ha decidido aumentar la cifra hasta un millón de dólares, unos 850.000 euros: "He comprobado que hay mucha gente haciendo un montón de sugerencias y he llegado a la conclusión de que, en lugar de enviar solo un satélite o varios satélites, quiero probar cualquier tipo de experimento, como usar globos o drones".

Con toda esta iniciativa, B.o.B pretende que los satélites equipados con cámaras suban lo bastante alto como para fotografiar la curvatura terrestre (en caso de que exista).

A pesar de que a día de hoy 1.456 satélites activos sobrevuelen el planeta, B.o.B quiere lanzar el suyo propio para comprobar si realmente la Tierra es redonda o como él mismo afirma, es plana.

Desde Popular Mechanics aseguran que para enviar un globo aerostático al espacio apenas hacen falta 700 dólares, así lo demostró un equipo de estudiantes del MIT, que envió uno de estos globos en 2009 para fotografiar el límite de la estratosfera. Por el momento, el rapero ha recaudado 3.200 dólares en seis días.

¿Conseguirá demostrar su teoría?