LA EMPRESA TRABAJA CON COCA-COLA Y CARGLASS

Rechazan contratar a una joven alegando "créeme, necesitan a un hombre para aguantar el ritmo"

Impulsa Comunicación Activa, una agencia que trabaja con Carglass y Coca-cola, ha rechazado a una joven como trabajadora por el simple hecho de ser mujer. Ambas marcas han querido negar su colaboración con esta agencia y mostrar su repulsa hacia este tipo de discriminación.

👉 Charlize Theron te cuenta qué hacer para exigir un salario equitativo en tu trabajo

Carla Forcada
Carla Forcada // Instagram @carlaforcada

Europa FM

Madrid 15/02/2018 17:58

Carla Forcada es la joven que dicidió postularse como aspirante al puesto de ejecutivo de cuentas vacante en la compañía Impulsa Comunicación Activa. Al parecer, la persona elegida para este puesto trabajaría para Carglass y Coca-Cola, dos compañías con las que Impulsa Comunicación trabaja habitualmente.

La joven, graduada en publicidad y relaciones públicas, envió su currículum a través de un correo electrónico. Para su sorpresa, la compañía le respondió que "necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc". Una respuesta que, para colmo, estaba firmada por el director general de la agencia.

Tras leer estas desafortunadas palabras, Carla acudió inmediatamente a sus redes sociales para denunciar lo ocurrido y mostrar su indignación: "Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral. #VERGÜENZA #IGUALDADGENERO@ONUMujeres @mujerderechoTIC @MujeresIgualdad @CCOO La empresa es: http://www.impulsacomunicacion.com".

El tweet de la joven publicista tuvo tal repercusión que pronto se hizo viral, y la compañía no tuvo más remedio que enviarle un segundo correo en el que le comunicaban que le iban a dar una oportunidad porque "alguien te conoce aquí".

Por su parte, Carglass y Coca-Cola también han querido manifestarse sobre este desafortunado suceso, ya que muchos usuarios de Twitter se han dirigido directamente a ellas para reclaramarles que “estén al corriente con el nivel de empresa con la que trabajan”.

Ambas empresas han querido negar cualquier tipo de vínculo con esta compañía y mostrar su absoluta repulsa hacia este tipo de desigualdad y discriminación: “La compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada”, aclaró Coca-Cola desde su cuenta oficial de Twitter.

Al igual que Carglass, que se dirigió directamente a la afectada: “Hola @forcada_carla te pedimos disculpas personalmente a ti y a las personas ofendidas por este mensaje, nosotr@as también lo estamos. Ya hemos expresado nuestra posición a Impulsa Comunicación. Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan”.