LOS MOSSOS D'ESQUADRA ADVIERTEN DEL PELIGRO

Rescatan a una adolescente que se subió a una cornisa para hacerse una foto en Barcelona

Una adolescente de 14 años ha tenido que ser rescatada por los Mossos d'Esquadra tras quedarse colgando de una viga que sobresalía de una fachada para hacerse una foto. La Policía catalana ha compartido la imagen para advertir de los peligros que tienen este tipo de imprudencias.

La adolescente encaramada a la cornisa del edificio en Barcelona
La adolescente encaramada a la cornisa del edificio en Barcelona // Twitter Mossos

Europa FM

Barcelona 19/03/2018 10:12

Los Mossos d'Esquadra han rescatado a una adolescente que se había encaramado en una cornisa para colgarse de una viga de la fachada de un edificio para que un amigo le hiciese una foto.

La menor se subió a la baranda de una azotea situada en el octavo piso de un edificio del Eixample de Barcelona, con el objetivo de colgarse de una viga que sobresalía de la fachada para que un amigo le hiciese fotos.

Cuando la adolescente quiso regresar a la azotea le fallaron las fuerzas para encaramarse, por lo que se deslizó hasta la cornisa del edificio donde sufrió un ataque de nervios al darse cuenta de la situación de extremo peligro en la que se encontraba.

Finalmente la menor fue rescatada por el Grupo de Delincuencia Urbana, quién recibió el aviso, subiéndola por los brazos al interior del inmueble. También se trasladó hasta el lugar una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para tratar a la joven de heridas leves en los brazos. Sus padres también acudieron al lugar rápidamente tras ser avisados por los Mossos d'Esquadra y se la llevaron a casa.

Aunque los hechos sucedieron la semana pasada, la Policía catalana ha querido compartir la imagen de la adolescente colgando del edificio para alertar del peligro que tiene hacerse selfies y fotografías en lugares de riesgo: "¿Crees que vale poner en riesgo tu vida para hacerte una foto así? ¡Piénsalo dos veces antes de coger el móvil!"