Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN FILIPINAS

Rescatan a un hombre que se negaba a bajar del cocotero en el que llevaba viviendo tres años

Tres años llevaba Gilbert Sánchez viviendo en lo alto de un cocotero. Aunque su familia ha intentado hacerlo bajar de todas las maneras posibles, finalmente un grupo de profesionales ha tenido que intervenir por su propia seguridad.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 27/10/2017 a las 18:53 horas

Gilbert Sanchez

Gilbert Sanchez / Redes Sociales

Un hombre de 47 años ha tenido que ser rescatado de un cocotero. Sucedió en Agusan del Sur, en Filipinas.

Gilbert Sánchez subió en al árbol en 2014, cuando tras ser golpeado en la cabeza en una pelea, comenzaron sus miedos. Temía por su vida, estaba obsesionado con que en cualquier momento volverían por él. Así, decidió ascender al cocotero para protegerse, pero no ha sido capaz de bajar por sí mismo en estos tres años.

Su familia, sobre todo su madre y su hermano, le han ayudado en todo lo que han podido. La madre le acercaba cada día comida, bebidas y enseres básicos. Su hermano ha intentado hacerlo entrar en razón en varias ocasiones, sin éxito.

A dieciocho metros de altura la vida no es fácil. Sánchez ha tenido que sufrir las inclemencias del tiempo de manera brutal: desde las altas temperaturas a las tormentas huracanadas.

Finalmente, el pasado 11 de octubre un equipo de 50 personas, acompañados de la familia de Gilbert, intentaron conseguir que bajase. Al ver que el hombre no cedía, decidieron talar el cocotero con la ayuda de una motosierra.

Estos tres años allí arriba le han pasado factura. El primer informe psicológico asegura que Gilbert tiene síntomas de psicosis, delirios e incluso alucinaciones. Tendrá que comenzar un tratamiento médico para poder llevar una vida normal. Además, tiene la columna atrofiada y cientos de picaduras de mosquitos y heridas.

Últimas Noticias