EN CHINA

Un restaurante hace descuentos en función a la medida de los pechos

La medida que propone un restaurante en Hangzhou, la capital y la ciudad más grande de Zhejiang (China), provoca una gran polémica al ofrecer descuentos a las mujeres en base al tamaño de sus pechos.

👉 Este bar cobra el café más caro a los hombres para denunciar la brecha salarial de género

Trendy Shrimp, el restaurante que hace descuentos en función a la medida de los pechos
Trendy Shrimp, el restaurante que hace descuentos en función a la medida de los pechos // Agencias

Europa FM

Madrid 10/08/2017 11:42

El restaurante Trendy Shrimp, en China, ha provocado una gran polémica al ofrecer descuentos a las mujeres en base al tamaño de sus pechos. El establecimiento, ubicado en un centro comercial en Hangzhou, tenía colocado en la entrada un cartel en el que aparecían dibujos de mujeres con diferentes tallas de pecho. Así, anunciaban que las mujeres con menos talla obtendrían un menor descuento que las que tuviesen una mayor.

El eslogan del cartel expone: “toda la ciudad está buscando senos“. Las mujeres con una talla de pecho de copa A (10 cm), recibirán un descuento del 5% mientras que aquellas con una copa G -25cm según el cartel- conseguirán un descuento del 65% en su consumición.

Cartel de un restaurante que ofrece descuentos en base a la medida de los pechos
Cartel de un restaurante que ofrece descuentos en base a la medida de los pechos // Agencias

Ante la polémica, el restaurante de mariscos se excusa en un nuevo truco de marketing para ofrecer estos descuentos. Esta denigrante oferta machista molestó a mucha gente, que lo calificaron de vulgar y discriminatorio.

Qianjiang Evening Post, uno de los periódicos locales de la localidad, informó de que tras el revuelo causado, los carteles fueron retirados del establecimiento, aunque el descuento se siguió haciendo.

El gerente del local defendió la medida, asegurando que había sido todo un éxito y que su clientela aumentó en un 20%. Además, añadió que incluso algunas de las jóvenes clientas estaban “orgullosas” de mostrar su tamaño de copa para conseguir descuentos. Por otro lado, dijo que las mujeres más tímidas reclamaron sus descuentos a las camareras, para evitar una situación incómoda con los trabajadores masculinos.

Esta no es la única medida machista que ha causado polémica, hace poco conocíamos un restaurante que ofrecía descuentos en bebidas alcohólicas a las mujeres que llevasen tacones altos.

Por otro lado, no todas las medidas que descubrimos son machistas. Algunas de ellas critican la desigualdad de género hasta un punto extremo. Este es el caso del bar que cobra más caro el café a los hombres... ¡y que nos dejó boquiabiertos!

¿Medidas extremas? ¿Qué opináis?