EN TOKIO

El restaurante que fomenta la inserción social: los camareros sufren Alzheimer

Se trata de un restaurante pop-up en el que trabajan camareros con Alzheimer. El establecimiento advierte a sus clientes de que lo más probable es que no reciban bien su pedido.

Camarera sirviendo a un cliente.
Camarera sirviendo a un cliente. // Mamoru Ichikawa/ Yahoo!

Europa FM

Madrid 15/06/2017 15:43

Este restaurante ubicado en el distrito de Toyosu, Tokio, es un establecimiento gastronómico en el que trabajan camareros con Alzheimer. El establecimiento avisa a todos sus clientes de que probablemente no llegue a su mesa lo que han pedido, pero nadie se queja.

Esta bonita iniciativa tiene como objetivo ayudar a que las personas cambien su visión sobre las personas con demencia y Alzheimer, además de enseñar a los clientes a ser más pacientes.

Según informa Daily Mail, los fundadores esperan colaborar en el fomento de la inserción social y enseñar a la gente a ser más comprensiva con los ancianos con demencia. El mensaje que quieren transmitir es que las personas con demencia y Alzheimer pueden funcionar como un miembro más en la sociedad.

Eso sí, el restaurante advierte a todo aquel que vaya que los camareros puede que se olviden de llevarles la bebida o probablemente no le traigan lo que ha pedido, pero la satisfacción es enorme.

Este bonito centro gastronómico se abre el dos de junio y se cierra el cuatro de junio, aunque en septiembre volverá a abrir sus puertas por el Día Mundial del Alzheimer.