INDIGNACIÓN EN LA COMUNIDAD ÁRABE

H&M retira unos calcetines tras las quejas de varios clientes que observan a Alá en ellos

La cadena textil H&M se ha visto obligada a retirar de sus tiendas un par de calcetines tras las quejas de algunos clientes, que aseguran que en el dibujo de la prenda se puede leer en árabe la palabra Alá.

Los calcetines que H&M ha tenido que retirar
Los calcetines que H&M ha tenido que retirar // Youtube Shaah Sheeko

Europa FM

Madrid 30/01/2018 17:52

Esta es la segunda polémica en la que H&M se ve inmersa en menos de un mes. Si hace unas semanas el cantante The Weeknd rompía su contrato con la marca de ropa después de la polémica imagen de un niño de piel oscura vistiendo la sudadera con el lema: "el mono más guay de la jungla", la marca vuelve a ser el blanco de todas las críticas.

La empresa textil ha tomado la decisión de retirar de sus escaparates un modelo de un par de calcetines que han desatado la indignación de la comunidad árabe. Según varios clientes, si le das la vuelta a los calcetines, se puede leer la palabra Alá escrita con términos árabes.

Los calcetines, que forman parte de la colección infantil, tienen dibujado un muñeco con una máquina de construcción.

Por su parte, la compañía sueca ha asegurado que esta similitud es fruto de una coincidencia. Aun así, han decidido apartar el producto del alcance de los clientes para que nadie se sienta ofendido.