EN BRASIL

Tatúan 'soy un ladrón' en la frente de un joven que intentó robar una bicicleta

Los agresores, un tatuador y su vecino, fueron acusados de "tortura" tras retener a un adolescente y tatuarle en la frente 'Soy un ladrón y un vacilón' tras intentar robar una bicicleta.

Joven tatuado en la frente
Joven tatuado en la frente // laSexta.com

Europa FM

Madrid 13/06/2017 19:32

El joven, de solo 17 años, fue atado a una silla en una habitación que había sido alquilada por el tatuador en Brasil tras intentar robar una bicicleta. Según relató el menor a la policía, antes de empezar con la venganza por el intento de robo le cortaron el pelo y después, le tatuaron la frente.

Los supuestos responsables grabaron la escena en la que marcaban al adolescente. El vídeo que fue difundido por las redes sociales se ha hecho viral.

Los agresores han sido detenidos y acusados de "tortura" después de retener este adolescente y tatuarle en la frente 'Soy un ladrón y un vacilón', como castigo por, supuestamente, intentar robar una bicicleta en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

El chico, en situación de pobreza y según sus familiares con problemas psíquicos, se encuentra en libertad. Cuando fue localizado negó que estuviera intentando robar.

El abogado del joven afirmó al portal de noticias G1: "Primero vamos a cuidar de él, fue medicado y está asustado con lo que pasó. Muchas personas compartieron su imagen juzgando sin conocer los hechos".

Tras lo ocurrido, el Colectivo Afroguerrilha comenzó a recaudar dinero y consiguió más 19.000 reales (unos 5.790 dólares), para la operación para borrar el tatuaje, el tratamiento psicológico y la financiación del proceso judicial del menor.