NUEVA NORMATIVA

Los taxistas de Bilbao tendrán que esperar a que las clientas entren al portal

La nueva normativa de taxis de Bilbao obliga a los conductores a asegurarse que las clientas entren al portal. Esta nueva medida se ha puesto en marcha para evitar agresiones machistas aunque cualquier persona puede solicitarlo.

Los taxistas de Bilbao están obligados a esperar a que sus clientas entren al portal
Los taxistas de Bilbao están obligados a esperar a que sus clientas entren al portal // EP

Europa FM

Barcelona 16/06/2018 19:24

El taxi es el medio de transporte que más usan las bilbaínas para volver solas a casa de noche. Por esta razón y para minimizar el riesgo de ataques sexistas, en el nuevo reglamento de taxis de Bilbao se indica que los taxistas tendrán que esperar y vigilar que las clientas a que entren a su portal.

Esta normativa, que principalmente está dirigida a mujeres, la podrá solicitar cualquier persona. Asimismo, muchos taxistas de la ciudad han declarado que, desde hace tiempo y habitualmente, ya llevan a cabo estos hechos pero que les parece bien que ahora se convierta en una obligación.

Por otra parte, desde el consistorio destacan que este cambio también mejorará la seguridad y movilidad de otros colectivos, como personas mayores o con movilidad reducida. Y es que, a partir de ahora, el cliente tiene derecho a ser dejado lo más cerca de su casa. Y, además, los usuarios del taxi podrán bajar del coche cuando quieran, siempre que no obstaculicen el tráfico.

Asimismo, esta no es la única iniciativa para la seguridad y para prevenir agresiones machistas en Bilbao. A partir de este verano los pasajeros del Bilbobus, los autobuses de la zona, podrán solicitar paradas intermedias en servicio nocturno. De esta manera, el bus parará más cerca de su domicilio.