UN FINAL FELIZ GRACIAS A LOS USUARIOS

La triste historia que hay detrás de un hombre de 80 años que vendía leña cada día en la carretera

Kenneth Smith, de 80 años, cada día estaba en una esquina de las principales carreteras de Mississippi vendiendo bolsas con astillas de leña a 5 dólares. Una vecina conoció el triste motivo por el que lo hacía y movilizó a miles de usuarios a través de la red que han conseguido ayudar al anciano.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 28/11/2016 16:39

Kenneth y su mujer Helen habían estado vendiendo cada día bolsas de leña a 5 dólares en una de las principales carreteras de Mississippi. El matrimonio lo hacía para poder pagar el tratamiento de Helen, que padecía cáncer de pulmón y se estaba sometiendo a un tratamiento que era su última esperanza.

Desafortunadamente Helen no pudo vencer su enfermedad y murió el pasado mes de octubre, después de 2 años de lucha. Como todos los ahorros habían ido destinados al tratamiento de su mujer, Kenneth tuvo que seguir yendo cada día a vender leña para poder pagar las facturas.

Pero su vida cambió cuando una mujer llamada Jessica Pittman lo vio junto a su puesto de leña haciendo una señal de respeto al ver pasar un cortejo fúnebre. Jessica vio a Kenneth tan frágil y abatido que fue a hablar con él y éste le explicó lo sucedido, por lo que ella decidió tomar medidas.

La mujer publicó la historia del anciano en su perfil de Facebook invitando a sus vecinos a que se acercaran al puesto de leña para ayudarlo: "Si alguno de vosotros necesita astillas para leña, por favor comprársela a este buen hombre de 80 años. Se llama Kenneth y está ahí durante horas todos los días vendiéndola a 5 dólares la bolsa".

Gracias a Jessica la historia de Kenneth empezó a difundirse y James Edwards Bates, otro vecino, también animó a que se acercarán a comprarle leña al anciano, haciéndole una donación por astilla ya que probablemente no habrían bolsas para todos viendo la reacción de los vecinos.

Como habían muchas más personas que querían ayudar al anciano que no podían ir hasta allí a por leña, el hijo de Kenneth puso en marcha una cuenta de GoFundMe que ya ha recaudado 97.000 dólares, superando los 60.000 dólares iniciales. De esta manera gracias a la generosidad de los usuarios Kenneth podrá vivir tranquilo y sin trabajar los años que le quedan.