Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTUDIO | ANÁLISIS DE CONVERSACIONES

La Universidad de Harvard revela el truco infalible para caer mejor

Caerle bien a alguien que acabamos de conocer o que conocemos poco es algo que a cualquier persona le gustaría conseguir. La Universidad de Harvard ha llevado a cabo un estudio basado en más de 300 "primeras conversaciones" para determinar qué factores hacen que nos perciban como agradables.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 03/07/2017 a las 15:49 horas

Grupo de personas riendo

Grupo de personas riendo / Agencias

Cuando conocemos a alguien, la primera impresión que nos da esa persona puede ser determinante para querer seguir conociéndola o que no nos llame la atención y viceversa.

Por este motivo la prestigiosa Universidad de Harvard ha realizado un estudio para averiguar cuáles son las herramientas y estrategias más adecuadas para acercarse a un desconocido. Para ello, han analizado más de 300 conversaciones entre personas desconocidas o que se conocían poco, tanto en persona como vía online.

En el primer estudio, dos personas hablaban durante 15 minutos. Uno de ellos debía hacer preguntas constantemente (nueve al menos) o todo lo contrario, hacer pocas (máximo cuatro). En el segundo estudio las personas tenían que optar por hacer muchas o pocas preguntas.

Según la investigación de la Universidad, "identificamos una relación sólida entre preguntar y gustar". "Las personas que hacen más preguntas son más apreciadas por sus compañeros de conversación", dice el estudio.

Por tanto, resultaremos más agradables si hacemos más preguntas interesándonos por la otra persona que hablando únicamente de nosotros para intentar impresionar al interlocutor.

Últimas Noticias