EN LA ESTACIÓN REPÚBLICA ARGENTINA

Varios pasajeros del metro de Madrid expulsan a un hombre por sus insultos racistas

El sindicato Solidaridad Obrera ha denunciado a través de Twitter una agresión racista en el metro de Madrid el miércoles 6 de septiembre. En el vídeo que han publicado puede verse como un hombre insulta a una mujer mientras un grupo de personas que viajaban en el mismo vagón consiguieron echarlo.

 Denuncian una agresión racista en el Metro de Madrid al grito de "¡Heil Hitler!"
Denuncian una agresión racista en el Metro de Madrid al grito de "¡Heil Hitler!" // Twitter

Europa FM

Barcelona 09/09/2017 15:40

Eran las 23:45h del miércoles 6 de septiembre y los pasajeros que viajaban en la línea 6 del metro de Madrid vivieron una agresión racista en el vagón.

En la estación de República Argentina, un hombre empezó a agraviar a una mujer. Acto seguido, una de las pasajeras se encaró con él: "¿Hay algún problema?" y varios viandantes se unieron y le pidieron al individuo que se marchara.

Como puede verse en el vídeo, que ha compartido el sindicato de Solidaridad Obrera, tras varios insultos como "lárgate tú, mora" o "no queremos moros en Madrid", el hombre salió del tren, pero siguió atacando verbalmente, haciendo referencias fascistas como "Ojalá vuelva uno con bigote y os ponga a todos en una nave, el gas lo iba a pagar yo", y se alejó gritando "Heil Hitler".

A través de las redes sociales, Solidaridad Obrera ha denunciado esta agresión y el metro de Madrid ha respondido al tuit agradeciendo que lo hayan hecho público.

Tras el incidente la policía detuvo al hombre, que fue puesto en libertad después de declarar.