EN MICHIGAN, EEUU

Un violador consigue la custodia compartida del hijo que tuvo con su víctima

Las pruebas de ADN han determinado que el hombre es el padre del menor y un juez le ha dado la custodia compartida del niño, nacido fruto de una violación cuando la madre solo tenía 12 años.

Christian Mirasolo
Christian Mirasolo // Independent

Europa FM

Madrid 09/10/2017 17:34

El hombre que violó a una mujer cuando esta solo tenía 12 años tendrá ahora la custodia compartida del hijo que nació fruto de los abusos a la menor. Un juzgado del Condado de Sanilac, en Michigan, así lo ha determinado.

La abogada de la víctima busca protección en la Ley Federal de Custodia de Niños Supervivientes de Violación. El juzgado dio la custodia compartida a Christopher Mirasolo después de que las pruebas de ADN demostrasen que era padre del niño.

Rebecca Kiessling, la abogada que se encarga de la defensa de la madre, cuenta que Mirasolo presionó a la joven para que solo denunciase un intento de agresión, aunque se quedó embaraza. Por ese motivo, el acusado solo cumplió 6 meses de cárcel.

"Nada ha ido bien en esta caso desde la primera investigación", denuncia Kiessling, quien señala que Mirasolo nunca fue juzgado bien y que todavía debería estar en prisión, según recoge el medio Independent.

Tras la resolución judicial, el niño pasó automáticamente a tener el apellido Mirasolo sin el consentimiento de la madre. La abogada de la víctima ha anunciado que recurrirá la decisión del juez, aunque cree que Mirasolo no hará uso de la custodia compartida del niño.