Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

COMPANION

La app que pide que te acompañen virtualmente cuando vuelves solo a casa

Estudiantes de la Universidad de Michigan han creado Companion, una app móvil que permite que otra persona monitorice nuestro recorrido y pueda ayudarnos en caso de emergencia cuando volvemos solos a casa o caminamos por zonas peligrosas.

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 29/08/2016 a las 11:43 horas

La app para que te acompañen virtualmente a casa

La app para que te acompañen virtualmente a casa / Companion

Caminar solo por la noche según por qué zonas puedes resultar peligroso. Por este motivo, cinco estudiantes de la Universidad de Michigan crearon una app para poder acompañar a sus amigos y compañeros que volvían solos a casa.

Companion es el nombre de esta aplicación que ya utilizan miles de personas en todo el mundo y que consiste en escoger a una persona para que te acompañe virtualmente cuando vas solo por la calle.

La persona o personas escogidas, tengan instalada la aplicación o no, pueden monitorizar el recorrido porque reciben un enlace a una web con un mapa a tiempo real que detecta si el usuario ha sido empujado o empieza a correr de repente.

Ante un movimiento brusco, el usuario tiene 15 segundos para presionar un botón para indicar que está bien y si no lo hace la app lo detecta como una emnergencia real y enviará una notificación al acompañante virtual para que pueda escoger entre llamar a la víctima o directamente a la policía.

Companion es una aplicación gratis y funcionamente prácticamente en todo el mundo. El único coste que tiene son los SMS que se envían a las personas que el usuario escoge para que le acompañen.